4to. Concurso de Cátedras 2014

Concurso de Cátedras ISFDYT Nº 89 “Dr. René Favaloro”

4 º Convocatoria Ciclo Lectivo 2014

RECTIFICATORIA

 

Mar de Ajó, 11 de Julio  2014

Sra. Secretaria de Asuntos Docentes

Prof. Karina Iparraguirre:

S / D:

La Dirección del Instituto Superior de Formación Docente Nº 89 “Dr. René Favaloro” de Mar de Ajó, en el marco de la Resolución Nº 5886/03, solicita a Ud. Realice la difusión y convocatoria de aspirantes para la cobertura de:

 

1º PROFESORADO EN EDUCACION PRIMARIA 

1)       Didáctica General  -2 mod. Semanales, provisional, Jueves  Hora 13:30 a 15:30 hs.

2)      Campo de la Práctica I -3 mod. Semanal provisional, Viernes 13:30 a de 16:45 hs. (la ultima hora pertenece a Campo)

NOTA: A cada docente se le suma 1 mód. para incorporarse al Taller Integrador interdisciplinario DIAS SABADOS OBLIGATORIO POR LA MAÑANA.

Perfil docente: Aspirantes con experiencia en Pedagogía Social y Educación Popular y título de Profesor en Educación Primaria.

Marco orientador:

“En la Práctica en terreno de 1er. Año, se realiza una experiencia social, en la que el futuro docente se vincule con el campo sociocultural de la comunidad, a través de las organizaciones de la misma, en una práctica educativa no escolarizada y no reducida a acciones de apoyo escolar. Tiene por objeto acceder a la práctica docente desde la comprensión y el posicionamiento del futuro docente en el campo educativo. Esta estrategia alienta un vínculo de colaboración orgánica que favorezca la contribución social, cultural y educativa para el desarrollo local, a la vez que el encuentro sistemático con la sociedad, la cultura y el conocimiento contemporáneos (cf. MECyT, 2005: 12 y 26). Por otra parte, promueve la construcción de una perspectiva que permita repensar la práctica educativa y la propia tarea docente en el marco de las transformaciones culturales, políticas y sociales que se plantean hoy en nuestro país y en el mundo contemporáneo (MECyT, 2005: 28). Finalmente, reconoce otras alternativas de formación que potencien otras tareas y roles docentes, más allá del ámbito del aula o de la gestión y conducción escolar (cf. MECyT: 2005: 29). Desde este enfoque, se asume una doble evidencia: que lo educativo no pasa hoy sólo por las instituciones escolares; y que el educador debería comprender la relación teoría-praxis no sólo como “educativa” en un sentido restringido, sino como ampliada a lo “educativo-social”.

 

 

1º PROFESORADO EN EDUCACION INICIAL 

3)       Didáctica General  -2 mod. Semanales, provisional, Jueves  Hora 16:45 a 18:45 hs.

4)      Campo de la Práctica I -3 mod. Semanal provisional Lunes 13:30 a de 14:30 hs y Viernes de 13:30 a 15:30

NOTA: A cada docente se le suma 1 mód. para incorporarse al Taller Integrador interdisciplinario DIAS SABADOS OBLIGATORIO POR LA MAÑANA.

Perfil docente Aspirantes con experiencia en pedagogía social y educación popular y título de profesor en educación inicial:

Marco orientador

En la Práctica en terreno de 1er. Año, se realiza una experiencia social, en la que el futuro docente se vincule con el campo sociocultural de la comunidad, a través de las organizaciones de la misma, en una práctica educativa no escolarizada y no reducida a acciones de apoyo escolar. Tiene por objeto acceder a la práctica docente desde la comprensión y el posicionamiento del futuro docente en el campo educativo. Esta estrategia alienta un vínculo de colaboración orgánica que favorezca la contribución social, cultural y educativa para el desarrollo local, a la vez que el encuentro sistemático con la sociedad, la cultura y el conocimiento contemporáneos (cf. MECyT, 2005: 12 y 26). Por otra parte, promueve la construcción de una perspectiva que permita repensar la práctica educativa y la propia tarea docente en el marco de las transformaciones culturales, políticas y sociales que se plantean hoy en nuestro país y en el mundo contemporáneo (MECyT, 2005: 28). Finalmente, reconoce otras alternativas de formación que potencien otras tareas y roles docentes, más allá del ámbito del aula o de la gestión y conducción escolar (cf. MECyT: 2005: 29). Desde este enfoque, se asume una doble evidencia: que lo educativo no pasa hoy sólo por las instituciones escolares; y que el educador debería comprender la relación teoría-praxis no sólo como “educativa” en un sentido restringido, sino como ampliada a lo “educativo-social”.

 

2º PROFESORADO EN ESPECIAL

5)       Didáctica del Lenguaje II  -2 mod. Semanales, provisional, miércoles 13.30 a 15.30  hs.

NOTA: A cada docente se le suma 1 mód. para incorporarse al Taller Integrador interdisciplinario DIAS SABADOS OBLIGATORIO POR LA MAÑANA.

 

4º AÑO PROFESORADO DE EDUCACIÓN  ESPECIAL

6)      Educación y Nuevas Tecnologías- 2 mod. Semanales, provisional Miércoles  Hora 20:15 a 22:15 hs.

7)      Formación Laboral – 3 mod. Semanales, provisional, Martes  Hora 17 a 19 hs. y jueves de 21.15 a 22:15 hs.

NOTA: A cada docente se le suma 1 mód. para incorporarse al Taller Integrador interdisciplinario DIAS SABADOS OBLIGATORIO POR LA MAÑANA.

1º TECNICATURA SUPERIOR EN PAISAJISMO

8)       EDI– Recuperación de espacios públicos 2mod. Semanales, provisional, Lunes  Hora 13:30 a 15:30 hs.

 

 

Difusión: del 8  de Julio de 2014 al  18  de Julio. Inscripción: del  4 al 6 de Agosto, Evaluación y Entrevistas 7 y 8 de agosto,  en Entre Ríos 555, de 18 a 20 horas. Traer en carpeta el Anexo III de la Res.5886/03 cumplimentado y con copia de la documentación que avale todo lo declarado; la documentación original debe presentarse para certificar las copias. Traer en sobre tamaño oficio, cerrado, 2 juegos del Proyecto de Cátedra, detallando en el exterior: Carrera, Cátedra, Postulante, e-mail y teléfono de contacto.

Consultas: En www.isfdyt89.edu.ar puede consultarse la Resolución de cada una de las Carreras; la Resolución de Concursos (5886/03) y la Disposición 30 sobre Proyecto de Cátedra. E mail: info@isfdyt89.edu.ar